VINOTERAPIA


Para los amantes de las nuevas sensaciones la vinoterapia es una opción más de tratamiento tanto facial como corporal, cuyas propiedades organolépticas y sensoriales sorprende gratamente.
Este tratamiento hace uso del vino tinto y del aceite de pepita de uva. Existe también la variante de tratamiento con cava, llamado Cavaterapia. 

¿POR QUÉ MOTIVOS SE ESCOGE ESTA MATERIA PARA OFERTAR ESTE TRATAMIENTO?

Los beneficios de la vinoterapia vienen a partir de los polifenoles, estupendos antioxidantes, que ayudan a retrasar el deterioro por oxidación y como consecuencia el envejecimiento prematuro. El más destacado es el Resveratrol. Se trata de un flavonoide que, junto a otros como catequinas, antocianinas y galocatequinas, tienen  propiedades para prevenir enfermedades cardiovasculares. La razón es porque todos estos polifenoles actuando junto con los taninos, que también posee, disminuyen el colesterol y los triglicéridos en la sangre, además de hacerla más fluida. Con todo esto se previene la aparición de trombos y  las placas de ateroma en los vasos sanguíneos.
Así mismo, ayuda a mejorar la circulación y fortalecer los capilares. 
Su contenido en taninos ayuda a la depuración de la piel, regulando las secreciones sebáceas. 
El aporte en vitaminas A, C, E, B1 y B2 apoyan la nutrición de la piel favoreciendo la elasticidad y la vitalidad.

Los aceites de semillas de uva se emplean por su contenido en ácidos grasos insaturados y las vitaminas liposolubles antioxidantes y de nuevo los polifenoles. Además, los extractos de semillas de uva tienen propiedades  antibacterianas y también, antiinflamatorias sobre las articulaciones. Parece ser que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y de mama. Y también previene la caída del cabello.

PROTOCOLOS DE VINOTERAPIA

Cada marca de cosmética elabora su propio protocolo de acuerdo con su investigación, elaboración de la gama de productos que obtiene a partir de la materia prima y su creatividad.
El uso que hace de la planta (vitis vinifera) es muy variado para la creación de los distintos formatos cosméticos.
Podemos encontrar todo tipo de productos según cada marca lo interprete.
 Así tenemos a nuestra disposición:
 -Peelings: semillas de uva molidas en seco para añadir a aceites y realizar una exfoliación de todo el cuerpo y cara. Otras veces ya viene preparado, este peeling, en texturas cremosas. Generalmente este es el primer paso, el inicio del tratamiento, ya que deja la piel limpia, sedosa y al eliminar las células muertas de la epidermis, la piel absorberá mejor los principios activos de los productos que aplicamos a continuación.
-Baño o hidroterapia: en centros donde tienen este tipo de bañeras, la persona se sumerge con los productos adecuados a base de extractos de la uva. La temperatura caliente del agua y el masaje de burbujas se unen para ayudar a penetrar los activos. Resulta una experiencia desestresante a la vez que vitalizante.
-Envolturas: son otra de las posibles actuaciones que se hacen en los tratamientos con vinoterapia. Consisten en la aplicación por todo el cuerpo de productos en forma de fangos calientes o geles densos con extractos de la uva, que mejoran la circulación, tonifican, depuran y nutren la piel.
Se cubren con un film osmótico y se dejan en exposición unos 20 minutos. Se retiran con agua en la ducha.
-Mascarillas: también está la versión mascarilla combinada con arcillas o alginatos. Desintoxican, cierran los poros, descongestionan y ayudan a la penetración de los demás productos aplicados previamente. Se utilizan tanto en facial como en corporal.
-Masaje: podemos encontrar serums, cremas y aceites para dar hidratación y nutrición, solucionando la piel seca o descamada. A través de las vitaminas y los antioxidantes se consigue muy buen efecto antiarrugas y antienvejecimiento.

COMO RESUMEN:
La vinoterapia es uno más de entre los tratamientos que han llamado la atención de los consumidores de experiencias sensoriales del tipo, sobre todo, corporal. 
Los fans de los productos exóticos, que sorprendan su olfato y sus sentidos, que buscan con espíritu divertido una escapada de la mente a través de los placeres del cuidado y el mimo asistido por profesionales en salones de belleza, balnearios y spas tiene claro que no se conforman con el cuidado de su piel, sino que esperan recibir al mismo tiempo un descanso mental y un bienestar global de su persona.

Comentarios

Entradas populares