TWINCOSMÉTICA


Estamos en un momento en la terapia estética en que la estrategia en el cuidado de la piel, en los tratamientos antienvejecimiento, ha pasado de las aplicaciones externas tópicas de cosméticos a sumar, a través del consumo oral de nutraceúticos (pastillas o cápsulas o incluso preparados bebibles) complementos nutricionales que potencian el tratamiento desde el interior.
Los laboratorios están creando packs de tratamiento que consisten en un producto facial de aplicación tradicional, como por ejemplo una crema y su compañero (twin) en pastillas con los principios activos (vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos, polifenoles, antioxidantes,etc) que actuando a la vez, en sinergia, desde el interior complemente el aporte de los nutrientes que la piel necesita optimizando los efectos del tratamiento.

Esta nueva manera de abordar los tratamientos está teniendo mucha aceptación porque es cada vez más la gente que está consumiendo suplementos nutricionales, preocupados de que su alimentación no esté siendo suficiente como para cubrir las cantidades mínimas diarias recomendadas, ya que se sabe que, por ejemplo, cada vez los vegetales tienen menos contenido nutricional debido a la sobrexplotación de los suelos de cultivo y los abonos químicos, entre otros aspectos. De hecho, tenemos Nutricosmética Ecológica con certificaciones auditadas que garantizan que la procedencia de sus principios activos son obtenidos de cultivos que no han sido tratados con pesticidas o químicos que puedan alterar la calidad natural de la planta. 

Bajo esta inclinación del consumidor qué mejor que, en referencia a la piel, se facilite un producto estudiado y calibrado para ser complemento ideal del tratamiento facial o corporal que se esté efectuando. 

A partir de ahora, no será extraño encontrar muchas presentaciones de cosméticos que consistirán en un Twinset de tratamiento.

Comentarios

Entradas populares