CERATOSTIGMA: PLANTA DEL SIGNO GÉMINIS


Estamos en el tiempo de los nacidos Géminis y según las enseñanzas del Dr. Edward Bach, la planta que corresponde a Géminis en Terapia Floral es la Cerato o Ceratostigma.

GÉMINIS
Las características de este signo son:
-Signo Mutable.
-Signo masculino.
-Signo de Aire.

PERSONALIDAD DE GÉMINIS

Se dice de Géminis que es un signo dual, presenta dos caras o personalidades y lo filtra todo con la razón, es muy analista o mental. Es nervioso y ansioso. 

Tienen la virtud de analizar rápidamente las cosas y a las personas, por lo que es difícil engañarlos. 

Son muy rápidos para escuchar y comprender al otro.

Estudian todo y no profundizan, son tan inteligentes como perezosos, se quedan en la superficie y abandonan con facilidad, aunque aprenden todo lo que les interesa con mucha facilidad. Lo captan todo.

Como son muy inteligentes y se interesan en conocer de todo, se puede hablar con ellos sobre cualquier tema. Para ellos la información sobre las cosas y la gente es poder y son muy previsores o calculadores con esto.

Cambian mucho de idea porque son muy influenciables.

Son extremadamente sociables, les encanta estar donde haya gente y no pasar por alto ninguna reunión, fiesta o evento, donde suelen ser el alma de la fiesta.

Les encanta conocer gente nueva y diferente. Son abiertos, extrovertidos y con gran sentido del humor. Pero nunca sabrás si te están adulando a su conveniencia o son completamente sinceros. Nunca pierden de vista sus objetivos.

Son muy buenos compañeros de viaje y están siempre dispuestos.

Tienen un trato amable y cortés. Su gentileza hace que sea muy raro que te contesten con agresividad, pero en un momento de rabia son muy hirientes, lo primero que sale de sus bocas son acusaciones e inventos.

Su don de palabra hace que sean persuasivos y convencen como nadie. Pueden ser mentirosos.

Se resisten a crecer y a asumir responsabilidades. No es normal que sigan los convencionalismos sociales, cosa que les da un aire rebelde y aventurero.

Se amoldan mejor que nadie a las circunstancias de su entorno y su inteligencia despierta y ágil les ayudan a salir de cualquier situación complicada.

Son unos artistas de la comunicación, los idiomas, el trabajo intelectual, el comercio y la iniciativa en los negocios.

GÉMINIS: SIGNO MUTABLE

Las particularidades de los signos mutables se ven reflejadas perfectamente en Géminis:

Los signos mutables son adaptables. Les gusta las nueva situaciones y cambian de un estado a otro ya que median entre los otros signos ( Fijos y Cardinales). 

Los signos mutables mandan en la comunicación y las cosas movibles, la dispersión y los viajes. El ambiente que rodea a un Mutable influye en su carácter. Son muy perceptivos.

A veces pueden tener varias opiniones y no pueden decidirse por una o varios empleos o parejas a la vez. 

Son proclives a la infidelidad, ya que buscan constantemente nuevas experiencias o situaciones. 

SIGNO DE AIRE

El aire como elemento es movimiento y necesita libertad.
Es por eso que los signos de aire suelen tener falta de compromiso, es como si necesitaran tener siempre una puerta abierta.

Su herramienta preferida es la mente, sus emociones pasan primero por el filtro de la mente para ser expresadas, tanto que, a veces se desviven por dar las "oportunas explicaciones". Al signo de Aire le gusta cavilar, teorizar y compartir sus ideas y es su forma de desenvolverse en el mundo de las relaciones.

Busca relacionarse y poder comunicarse. En general, son sociables.

TERAPIA FLORAL DE BACH 

CERATO o Ceratostigma willmottiana
Esta planta corresponde al grupo de los remedios para el tratamiento de la incertidumbre.

Es una planta originaria del Himalaya (Tibet). Se la relaciona con la sabiduría de los monjes tibetanos. Representa el infinito y la inteligencia superior.

En Occidente se cultiva en invernaderos o en cultivos especializados, no es normal encontrarla en forma silvestre ya que no resiste bien los climas europeos septentrionales.

Cuando los signos de la personalidad de Géminis están llevados al extremo en tal punto que provoca una falta de armonía o paz interior, marcan el inicio de alteraciones de la salud que se abordan con la planta Cerato, según nos enseña el Dr. Bach.

Los rasgos del paciente Géminis susceptibles de revisión suelen ser:

-Su resistencia a envejecer y su obstinación en anclarse a la juventud ( adolescente eterno).

-Su inseguridad y su mente dispersa.

-Su indecisión y desconfianza a la hora de tomar decisiones, ya que duda de su propia opinión y de su intuición. Necesita preguntar a todos sus amigos lo que ellos piensan para tomar una decisión. Se deja influenciar por el último o más fuerte de los argumentos que recibe.

Aunque puede que sepan qué hacer, creen que los demás decidirán con más acierto.

-Trata las jaquecas.

Cerato es el remedio básico del signo de Géminis. Es uno de los doce curadores del Dr. Bach que se corresponden con los doce signos del zodiaco. 

Se caracteriza por reforzar el criterio propio y la fuerza y la confianza en las decisiones.

Reflexión:

Todos nacemos con un perfil de personalidad que nace del impulso que caracteriza la energía de nuestra esencia. Cada cual que lo llame como quiera, conforme a su creencia, estudios, doctrina o religión. 

Por mi parte creo que todos nacemos con unas habilidades, otros dirán dones; de dónde o de qué vienen a cada uno de nosotros, cada cual que asuma lo que quiera. Creo que la armonía en el mundo de las relaciones humanas se consigue con el respeto a la pluralidad de pensamientos, pero creo que prácticamente todos pensamos que, en nuestro interior todos tenemos cosas importantes que aportar a los demás. 

Es interesante conocer la interpretación que cada sector de la sabiduría hace del ser humano; de sus potencialidades, de sus inclinaciones vitales, como es el caso de la Astrología.
Pero venga de donde venga esta interpretación, en mi opinión, se ha de tomar como una manifestación de aspectos tendentes a... de la persona. No es un veredicto concluyente.

Cuando leo sobre los diferentes signos zodiacales siempre me quedo sopesando las virtudes y "defectos" de cada uno de los doce. En todos hay aspectos deseables y otros que nos echan para atrás. Es decir, todos tenemos rasgos virtuosos y también aspectos menos fuertes que se pueden convertir en flaquezas si no las trabajamos. Depende de nosotros.
Las habilidades se pueden utilizar en positivo o en negativo.  
Puede uno aprovechar sus dones para el bien propio, aunque se dañe o se abuse de los demás en el camino; o para progresar inofensivamente y a la vez, quizás, ayuden al bien común con o sin esa intención.
Los estudios  o corrientes solo pueden advertir de qué material es el chasis de nuestro carro, no qué modo de conducción hagamos con él.

Según el Dr. Bach, la enfermedad es siempre un desequilibrio entre lo que hacemos y lo que deberíamos hacer. 
En palabras suyas:

"La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros, e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado" (Edward Bach)

Y con esto conecto con lo que quería decir a través de este artículo, no sin antes señalar que ha tratado de Géminis como podía haber sido a partir de Sagitario, Leo o Tauro. Eso es lo de menos, ha caído Géminis porque estamos en su mes.
Lo que quería decir, a partir de este análisis, es que en esencia todos somos uno y a la vez somos otro:

Uno, que tiene unas habilidades y dones que nos vienen dadas "de serie" para hacer grandes cosas, cosas que de niños y jovencitos nos inclinaban hacia ser X adulto o profesional que nos hacía muchísima ilusión ser. Seguro que fantaseábamos con ello, viéndonos a nosotros mismos en un futuro realizándonos personalmente así.
Y somos Otro, el que no creyendo en lo que ese Uno soñaba para ti, se acabó dedicando a lo que tuvo más a mano.
Y no vamos a analizar ahora las razones de este desencanto.

La cosa es que por desoír a ese Uno, primigenio, muchas veces se vive una vida que no te corresponde, estás incómodo con lo que haces, estás desaprovechado y no te sientes lleno. 
Muchas veces vive uno enfadado consigo mismo, se siente decepcionado de sí mismo. Esto le hace sentirse culpable y responsabiliza al mundo de su insatisfacción. El estrés y la frustración traen la mayoría de las enfermedades. 

Así que mi reflexión es: 
Si este es tu caso, no te dejes vencer y no te abandones. No llegues al punto de deshacerte a ti mismo por no ser quien te gustaría. Supérate, escucha en tu interior y si no te entiendes, busca ayuda, del tipo que sea:
 Un Psicológo, un  Coach, Terapia EMDR, Programación neurolingüista PNL, etc. Lo que sea que te sirva, pero con profesionalidad. 


Comentarios

Entradas populares