30 PLANTAS ANTITROMBOSIS
El estragol es un principio activo presente en las plantas en mayor o menor cantidad.
Esta sustancia tiene la propiedad de hacer más fluida la sangre, dificulta la coagulación, es antiagregante y por tanto tiene efectos beneficiosos sobre la circulación vascular, previniendo trombos y enfermedades como la tromboflebitis. Es antiinflamatorio.
El estragol es carcinogénico, por lo que no se debe consumir de forma habitual o en tratamiento prolongado.
Estragón, Albahaca, Sauce, Ginkgo biloba, Ginseng, Ajo,
Ulmaría, Gaulteria, Chopo, Abedul, Pino, Hinojo, Anís verde, Anís estrellado, Perejil, Alfalfa, Tomillo, Orégano, Regaliz, Aloe vera, Té verde.
-Otros alimentos: Cebolla, soja, pomelo, grosella, apio, zanahoria, banano, piña, papaya...
No se debe tomar más de 0,05mg de principio activo por Kg de peso, al día.
La cantidad que aportan los alimentos naturales a la dieta no suponen un riesgo en las cantidades de consumo normal, en referencia a las frutas y verduras.
PRECAUCIONES
-El estragol es abortivo por lo que supone un riesgo durante el embarazo. Es emenagogo. No tomar en la lactancia por su efecto estrogénico.
-No tomar a la vez que medicamentos anticoagulantes.
-No tomar si se sabe que se tienen piedras en la vesícula, pues muchas de estas plantas son colagogas y pueden precipitar la expulsión de cálculos y ocasionar una obstrucción.
-En algunas personas puede producir dermatitis de contacto.
-No tomar en tratamiento prolongado ( más de diez días) pues el estragol a altas dosis es tóxico ( neurotóxico) produciendo excitabilidad y convulsiones y además es carcinogénico.
Comentarios