CHICORY: PLANTA DE ESCORPIO


El Doctor Edward Bach observó que había una planta medicinal que se ajustaba a los errores contenidos en las conductas de las personas y que les llevaban a enfermar.

Estos errores son impedimentos u obstáculos que nos impiden cumplir con nuestros fines, nuestra inclinación interior, que necesitamos plasmar en nuestro paso por la vida.

Estos obstáculos que nos creamos con nuestra conducta son:
La inhibición o bloqueo emocional, el miedo, la intranquilidad, la indecisión, la indiferencia, la debilidad, la duda, el entusiasmo desmedido, la ignorancia, la impaciencia, el temor y la aflicción. 

En sus estudios, Edward Bach indagó en busca de herramientas que le permitieran entender al hombre a través de su personalidad e impulso vital; lo que le llevó a contemplar los estudios de astrología como una de las vías de conocimiento de las posibles influencias sobre el ser humano.

De ahí nacieron los primeros Remedios Florales de Bach, que son Los doce Curadores que se corresponden con los doce signos del zodiaco.

Los planetas y los signos son influencias que nos permiten reconocer los diversos estados de ánimo y las fuerzas celestes que actúan sobre las personas.

En esta ocasión vamos a ver el signo de Escorpio que reúne a los nacidos del 24 de Octubre al 22de Noviembre.


ESCORPIO ES UN SIGNO FEMENINO:

Es un signo de polaridad femenina. Es un principio abstracto y nada tiene que ver con el sexo de la persona.

Los siete rasgos de la polaridad femenina son:

-Introversión: tendencia a replegarse sobre sí mismo.
-Pasividad: Prefiere dejar obrar a los demás.
-Fecundidad: con motivación tienen la facultad de producir abundantemente.
-Instintos: actúan emocionalmente sin reflexión.
-Receptividad: Disposición para recibir, abierto a las influencias del medio.
-Altruismo: con tendencia a ser complaciente y procurar el bien a los demás.
-Secundariedad: tarda en reaccionar a los estímulos y estos le repercuten de forma profunda y duradera.

Claro que, estos aspectos se modulan con los rasgos particulares de cada signo solar y otras influencias como el ascendente y el signo lunar.

ESCORPIO ES UN SIGNO FIJO:

Los signos Fijos destacan por su gran estabilidad en sus ideas y sentimientos, constancia, lentitud en sus movimientos, ahorro de energía, perseverancia, paciencia y resistencia, siendo capaces de soportar las más duras y largas tareas.

ESCORPIO ES UN SIGNO DE AGUA:

Los signos de Agua se mueven por el flujo y reflujo de las corrientes emocionales. Son sensibles y receptivos. Pueden ser cambiantes, irracionales e impulsivos. Son muy pasionales e intensos dejándose llevar por sus motivaciones o profundos miedos. Tienen tendencia a buscar la calma y a amoldarse a sentimientos u opiniones ajenas. Con tendencia a la nostalgia y a registrar y retener con facilidad los hechos pasados.

PERSONALIDAD DE ESCORPIO:


-Tiene carácter introvertido, tormentoso, pasional, amoroso en profundidad. Sexual, magnético y erótico.

-Amante de lo oculto y del misterio. Es un buen detective e investigador.

- Puede tener mal carácter y ser a veces violento. Tiene un sentido exagerado de la venganza. No se anda con rodeos para decir las cosas, puede ser hiriente. Es celoso.

- Resulta difícil comprenderlo porque su tranquila apariencia externa nada tiene que ver con la intensa actividad que bulle en su interior.

-Suelen ser personas orgullosas, pero nobles.

-Cuando algo les interesa tienen una potencia de trabajo y sufrimiento que raya siempre la heroicidad. Su capacidad de regeneración es ilimitada.

-Suelen estar muy pendientes de la valoración que realizan los demás de sus actos y necesitan que les puntúen muy alto. Tienen que aprender a quererse y valorarse más.

-Les gusta el riesgo y las situaciones límite.


-Les encanta la compañía y explicar sus batallas. Disfrutan hablando, contando batallas, misterios y secretos. Les encanta tener alguien al lado que los acompañe y les escuche.

-Les gusta crear para los demás, para que la gente pueda beneficiarse de lo que hacen.

-Les molesta que les metan prisas o que les fuercen a dar respuestas inmediatas, que les empujen a posicionarse sin un periodo de asimilación de la propuesta.

-No les gusta mucho entrar en la vida de los demás, aún cuando saben que tienen facilidad para darles un empujón cuando se encallan y podrían ayudarles a reemprender la marcha.

-Pueden ser manipuladores y enredar a cualquiera en sus propios objetivos.

-Son posesivos.

FLOR REMEDIO PARA ESCORPIO:

Su planta es Chicory o Achicoria.

Es una planta que crece en campos y caminos, muy frecuente en España. Tiene unas preciosas flores azules.
Sus hojas son amargas y se emplean como estimulante hepático-biliar. La raíz se utiliza torrefactada para hacer café de achicoria. Su raíz es alargada  y profunda y no es fácil de erradicar, vuelve a crecer. Así es que, Escorpio es capaz de regenerarse constantemente. 

Normalmente a la gente no le gusta pertenecer a Chicory o a los elixires de su grupo. 
Chicory pertenece al grupo de plantas de remedios florales para la excesiva preocupación. 
Y es así que, Escorpio se pasa la vida muy preocupado en poseer y mantener la atención de las personas que les interesa.

Escorpio tiene una personalidad muy absorbente, siempre en demanda de atención. Su amor es egoísta y posesivo. Es el llamado chantajista emocional, pues te da pero quiere recibir a cambio.
Chicory es un estado típico de Escorpio, que aparenta que su única preocupación son los demás:  "lo hago por ti", pero en realidad su ego y la absorción de los demás es su meta. Espera siempre gratitud por su ayuda o dedicación y, si no la recibe, llora y se queja.
Pero, a pesar de esto, la persona Chicory es positiva, fiel a una causa, nunca exige lo que no está dispuesta a dar, protege a los débiles; ayuda a crecer y a aprender a los demás, dándoles su apoyo. Por ello, son excelentes maestros o mentores.

Valoran muchísimo la fidelidad y la recompensa por su dedicación.

Por otro lado, la persona Chicory, pasara siempre factura si no se le hace caso. Su generosidad es interesada en busca de su demanda de atención. Puede llegar a crear estratagemas como "te retengo con un embarazo" o "lloro o me pongo enfermo para que me prestes atención y cariño". Son típicos los niños llorones que quieren que los cojan en brazos. 
Chicory funciona muy bien como remedio para niños insoportables o que no quieren crecer o dejar el chupete, permitiéndoles hacerlo.

Es también el caso de personas que reclaman atención continua en enfermedades que se emplean como arma de chantaje: " no me dejéis solo, que me siento muy mal". 

PROPIEDADES DE CHICORY:



Este remedio se da a personas que están en un estado egoísta.

 Que tienen una actitud posesiva y egocéntrica, cuyo deseo es que los demás les correspondan y poseerlos emocionalmente.

Chicory transforma el amor egoísta en amor espiritual y generoso.

EL SÍMIL DE CHÍCORY:

El color azul de sus flores expresa el idealismo, la devoción y el amor espiritual.

Esta planta en alemán se llama Wegwarte o "espera en el camino". Cuenta una leyenda que una bella joven quedó esperando en el sendero a su amado que se fue a la guerra y acabó transformándose en la flor.


Quizás la persona en estado Chicory tiene una dificultad con el abandono. Debe repasar sus emociones alrededor de la posibilidad fantasma de que sus seres queridos le abandonen o no le tengan en cuenta.


Comentarios

Entradas populares