BOSWELIA (aceite esencial)

BOSWELIA
 (Boswelia Sacra y Serrata)

 Esta planta la clasificamos dentro de la fitoterapia con efectos sobre la piel, en el grupo de plantas cicatrizantes o vulnerarías y en el grupo de plantas antiinflamatorias o calmantes.

PROPIEDADES:
 El aceite esencial de Boswelia es rico en Ácido Boswélico. Las propiedades más destacables del ácido Boswélico son que inhiben la proliferación de células tumorales cancerosas, sobre todo en el cáncer de mama; Y favorece la apoptosis o muerte celular de las células dañadas del organismo. Tiene un marcado efecto antiinflamatorio. Además protege a los glucosaminoglicanos ( principal componente del tejido conectivo) con lo que protege las superficies articulares. Mejora la cicatrización y la regeneración de heridas y lesiones de la piel, picaduras de insectos, cicatrices post-acné y granos inflamados y quemaduras.

INDICACIONES:
 Por todo ello está indicado en:
 -Cáncer de mama.
 -Artritis, dolor articular. Osteoartritis.
 -Inflamación de oídos o garganta. Colitis ulcerosa. Enfermedad de Crohn. Endometriosis. Sinusitis. Herpes.
 -Dermatitis, acné, psoriasis.

APLICACIONES ESTÉTICAS:

 En estética las esteticistas lo utilizan en pieles que se han sometido a tratamientos que agredan a la piel, para normalizar la piel rápidamente y de manera efectiva. Por ello la emplean en cabina y como recomendación para tratamiento en casa, después de hacer Dermaneedling Roller, peelings fuertes,sobre todo si descaman la superficie, y en tratamientos de pieles con impurezas que están sensibilizadas. La Boswelia se combina muy bien con el aceite esencial de Frankincense, apoyandose mutuamente sus propiedades en estos tratamientos de estética. Te invito a leer a continuación la información sobre el aceite esncial de FRANKINCENSE.

Comentarios

Entradas populares