IMPATIENS: FLOR DEL SIGNO ARIES.


Impatiens es uno de los tres primeros elixires descubiertos por el Dr. Edward Bach.
Corresponde con el signo zodiacal de Aries.

Impatiens se clasifica dentro del grupo de remedios contra la soledad.
Este grupo engloba las diferentes situaciones anímicas que pueden provocar soledad, relacionándose con su flor remedio.
Impatiens tiene como característica el aislamiento, debido a su comportamiento o actitudes, que provocan en los demás individuos un rechazo que conduce a la soledad de éste.

Veamos los rasgos de la personalidad de Aries y qué puede hacer por él Impatiens cuando desemboca en alteración.

CARACTERÍSTICAS DE ARIES:


Aries es un signo de fuego, masculino y cardinal.
Estos tres rasgos otorgan a Aries una personalidad arrolladora. Es una persona luchadora, combativa, competitiva y que se rebela a las pautas establecidas. Su impulso iniciático y su energía le colocan en el papel de líder con mucha facilidad.
Es fuerte, apasionado, conquistador e impaciente.
No escucha mucho, se enfada con facilidad, tiene un alto nivel de reactividad e irritabilidad. Es buen amigo y mal enemigo.


A pesar de que es Aries quien suele iniciar los proyectos y llevar a la práctica las ideas, es poco perseverante. Aunque da su vida por un ideal. Es muy entusiasta en aquello en lo que cree y disfruta.

Suele pensar que los demás son más lentos o torpes que él y por ello suele encargarse él mismo de hacer las cosas, pues cree que trabajará mejor solo. Se impacienta con los errores de los demás.
Por todo ello, Aries tiende a prescindir de los otros, lo que hace que se aísle del equipo. Los demás se intimidan por no poder seguirle el ritmo o no estar a la altura de sus exigencias y acaban por apartarse de su camino.


Aries es perfecto para motivar y estimular a otros. Sus cualidades, bien dirigidas, generan una estupenda influencia en los que le rodean. Muchas veces siendo más fructíferas a la larga para los otros que para él mismo; por aquello de que es poco perseverante. 
Aries es como la espuma de la cerveza, sube rápidamente, pero se le acaba pronto el gas. 
Es el impulso que abre la puerta para que entren otros por ella. Si lo decide así, es capaz de ayudar y estimular a la gente.
Aries es el motor de arranque, la energía que propulsa y facilita que  el vehículo vaya ya rodando. 

Cuando algo quiere es testarudo y va directo a por ello, a pesar de los golpes e inconvenientes, aunque se parta la crisma.  Y mientras le siga seduciendo el objetivo, será un gran entusiasta al que todos seguirán. 

Se comporta tan francamente que resulta rudo y hasta ofensivo.  Los Aries no se esconden nada, son tal cual los ves.

Sus mismos puntos fuertes, mal administrados, pueden convertirse en sus peores flaquezas.
Aries debe aprender a medir su energía y espíritu combativo y tomarse tiempo para relajarse y descansar el cuerpo y los nervios. En cuanto a su exceso de impulsividad y franqueza, puede salir mal parado socialmente y en sus relaciones personales cuando las circunstancias requieren de autocontrol, tacto y diplomacia.

Ante este comportamiento erróneo, Aries puede llegar a sentir que la gente a su alrededor le evita, sintiéndose excluido y solo. Es cuando cae en la necesidad de la flor Impatiens.

PROPIEDADES DE IMPATIENS:


A esta flor se la conoce también por Hierba de Santa Catalina. Crece hasta casi dos metros de altura en suelos húmedos o junto a los ríos. Sus flores van del color malva al rojo.

Esta flor evita la impulsividad, ayuda a tomarse con más calma las cosas, aumenta la paciencia y ayuda a ser más tolerante con los demás.

Se recomienda en casos de personas exigentes y que reaccionan de malos modos ante los errores de los demás.
También en personas con dificultad para delegar, que no suelen dar oportunidades para que otros hagan las cosas de manera distinta. O que desconfían de la capacidad de los otros, prefiriendo ocuparse de todo ellos mismos.


Impatiens elimina el nerviosismo y se da a las personas que no aceptan las enfermedades y se impacientan con su proceso de recuperación, por lo que son muy malos enfermos.

Los Impatiens son personas cuya impulsividad les hace ir demasiado deprisa por la vida, muchas veces sin darles tiempo a captar las sutilezas de las cosas y la sensibilidad de la gente. También van muy atolondrados, siendo propensos a accidentes. Se afectan de tics nerviosos o de ataques de hambre, tortícolis, calambres, estrés, hipertensión e incluso, eyaculación precoz. 
En su ritmo acelerado, pierden la capacidad de observación y el contacto con quienes les rodean; y así, poco a poco, se aíslan.

Impatiens actúa sobre lo físico más que sobre lo mental, de manera que el cuerpo se relaja mientras que sigue con su actividad mental.

EL SÍMIL DE IMPATIENS:


Impatiens, al igual que Aries, es una planta fogosa y dinámica. 
Se la llama también "no me toques", porque nada más rozarla arroja semillas a varios metros de distancia. Esa muestra de agresividad o irritabilidad y el no poder tocarla, se relaciona con la soledad.


Comentarios

Entradas populares