ROSA MOSQUETA


Aceite De Rosa Mosqueta Regenerador.

Me habiaís preguntado algunas sobre las virtudes y contraindicaciones de la Rosa Mosqueta, os he encontrado esta información del Doctor Fontbote.

Se extrae 100% puro natural de la semilla de Rosa Aff. Rubiginosa. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales, especiales ácidos oleico, linoléico y linolénico y otras sustancias naturales que son indispensables para la producción de prostaglandinas.

Ultimamente se ha descubierto en la composición del ACEITE DE ROSA MOSQUETA, cantidades pequeñas, pero muy importantes de ÁCIDO ALFA - TRANSRETINOICO, un isómero del ácido retinóico, con todas las ventajas de la Vitamina A ácida, pero no irrita y no tiene ninguna de sus desventajas.

Beneficios de ACEITE DE ROSA MOSQUETA.

- Al estimular la producción de Prostanglandina, energizamos los mecanismos naturales de defensa del organismo, de las cuales ella es la responsable.

- Acelera los procesos fisiológicos y bioquímicos, especialmente del tejido colagénico y elastínico, por lo que aumenta la generación de células nuevas vitalizadas de la piel y tiene por lo tanto un gran papel y poder en la REGENERACIÓN DE TEJIDOS.

- En casos de cicatriz con hiperpigmentación, se logra normalizar la tonalidad.

- En hipertrofia de cicatrices o queloides, logramos un aplanamiento de los mismos y un ablandamiento y soltura de los cordones fibrosos, además de flexibilizar y dar más elasticidad a la zona de la piel en referencia.

USOS: De acuerdo a sus características químicas ya mencionadas, tiene una aplicación en el campo de la Cirugía Plástica y general, en Cosmética dermatológica; en fin en todo lo que necesite REGENERACIÓN DE TEJIDO.

En Tratamientos dermatológicos y Cosméticos de:

- Hipercromía (melasmas, etc.)

- Quemaduras

- Cicatrices hipertróficas (salientes)

- Cicatrices hipercrómicas (coloración diferente de la piel normal)

- Cicatrices retráctiles (tejido "repujado")

- Cicatrices acneicas

- Queloides (a partir de un post operatorio inmediato)

- Cicatrización de ulceras y heridas crónicas

- Incisiones quirúrgicas

- Traumatismos

Técnicas de aplicación: Estando la piel higienizada previamente, aplicar de noche sobre la zona a tratar con masaje circular de penetración hasta total absorción del producto, lo que ocurre en unos 2 a 3 minutos. En casos de piel muy agredida (muy seca, descamada, psoriásica, quemaduras, heridas crónicas, etc.), recomendamos DOS aplicaciones, en la mañana y en la noche.


CONTRAINDICACIONES:

- Evitar la aplicación en pieles oleosas y aquellas afectadas por cualquier tipo de acné, pues al tener un material muy nutritivo, favorecería la proliferación de microorganismos. Acción comedogénica.

- Al parecer se ha detectado poder Fotosensibilizante, por lo que estaría contraindicado en épocas de fuerte exposición solar.

Comentarios

Entradas populares