ROCK ROSE (Heliantemo): FLOR DE PISCIS


Esta planta forma parte del Rescue Remedy o Remedio de Rescate de las Flores Bach. Pero también la encontramos como elixir individual.

Está indicado en miedos, fobias extremas, situaciones desesperadas y pánico en situaciones de emergencia. Es por ello que esta flor pertenece a la familia de remedios para combatir el miedo.
Edward Bach encontró que esta planta estaba relacionado con los posibles desórdenes anímicos de Piscis.

Índice de este artículo:

-Perfil del signo Piscis.
-Propiedades de Rock Rose.
-Aplicaciones.

PERFIL DEL SIGNO PISCIS


Piscis es un signo femenino ( en el sentido energético, no sexual). Su elemento es el agua y su impulso vital es de tipo Mutable.

Corresponde al final del invierno y compagina  con el signo de Virgo ( femenino/ Tierra/ Mutable) que corresponde al final del verano. 

El rasgo femenino de Piscis le confiere una energía de base más bien pasiva. Suelen dejarse llevar y amoldarse, más que ser fuente iniciatica o revolucionaria. 

Y su característica Mutable hace que sea adaptable y flexible. Por otro lado, su elemento Agua le hace muy sensible al ambiente y emociones de la gente que le rodea, ya que es muy perceptivo y le influye en el estado de ánimo. 

Estas tres características de Piscis moldean su personalidad, pero también intervienen otros factores como su signo Ascendente o su signo lunar.


Básicamente, Piscis es un carácter hipersensible. Es como una esponja hiper-emocional que absorbe las emociones del ambiente. Todo le influencia, lo que le lleva a sufrir altibajos en su ánimo, pero también en sus opiniones y decisiones. Puede resultar por ello poco fiable. Sus ideas pueden estar confusas en algunos momentos, y tomar decisiones de las que luego pueden retractarse. Piscis es de mente artística e imaginativa. Ama la música y la conversación. Es una persona temerosa. Tiene un carácter tolerante y en pareja son muy románticos y cariñosos. Su trato es tranquilo y amable con los demás. Sufren por los problemas de los de su entorno, dado su carácter empático, sensible y temeroso.


PROPIEDADES DE ROCK ROSE

Para la elaboración de este elixir no sirve la variedad cultivada. El Heliantemo (Rock Rose) es un arbusto extensivo que crece en terrenos pedregosos. Las flores son amarillas y nacen primero de la parte inferior de la planta.

Rock Rose es un remedio que actúa a nivel de las glándulas suprarrenales, la adrenalina y la noradrenalina.

Los pacientes Rock Rose muestran una gran percepción del miedo, profundo y visceral, que les impide reaccionar. Es un ejemplo típico de las persona del signo Piscis.


En las situaciones de emergencia o ante hechos de extrema gravedad, la persona se ve afectada hasta el punto de paralizarle, impedirle salir de la situación y ponerse a salvo o incluso llegan a la pérdida del conocimiento.


APLICACIONES

Rock Rose calma en situaciones límite. Otorga capacidad reactiva.

Se da en situaciones de pánico, terror, estrés, pesadillas y ante enfermedades repentinas que bloquean temerosamente a la persona.

Es un remedio indicado en:

-Estados de coma o desmayos.
-Fobias extremas.
-Neurosis postraumáticas: de guerra, violaciones, abusos o asaltos por robo.
-Trastornos del sueño: insomnio o pesadillas.
-Pérdida de la voz.
-Intestino paralizado. Empachos.
-Parálisis de la musculatura lisa o estriada.
-Golpes de calor o insolación.
-Asma o crisis asmática.
-Todas aquellas situaciones en las que el miedo impida reaccionar y avanzar.


Según el Doctor Edward Bach, Rock Rose es un verdadero remedio de urgencia, ya que actúa rápidamente despertando la fuerza interior y el coraje. 

Transforma el ánimo en positivo.

Permite obtener la fuerza necesaria para afrontar las situaciones críticas superando los miedos con mayor serenidad. 

Impide que la persona se vea superada o anulada ante el temor.




Comentarios

Entradas populares